Buscar
  • Son Caravinya

Nuestras protagonistas

En el día de hoy os queremos hablar de nuestras protagonistas, las vacas.


Los/las que habéis venido a visitar Menorca os habréis fijado que la gran mayoría de las vacas son blancas y negras, y esta raza bovina es la que tenemos en Son Caravinya.


La raza Frisona, una vaca de origen Holandés y Alemán que se estableció en nuestra isla hace muchos años. Es una raza que proporciona un producto lácteo de muy buena calidad, lo que la hace ideal para aportar la materia primera de nuestros Quesos Artesanos DOP Mahón-Menorca.

Son Caravinya - Vacas pastando en el campo

Para su cuidado y brindarles el mejor confort, en Son Caravinya disponemos de amplias tierras donde pastan la mayor parte del día, cuando no están durmiendo en sus aposentos, una gran habitación donde cada una dispone de su especio propio para dormir, pero con la libertad de salir en todo momento. Además, para procurar su máximo bienestar, nos ayudamos de la tecnología con una máquina que mantiene el establo limpio a diario.


Estos bovinos se alimentan constantemente, combinando el pasto natural del campo con un preparado de pienso que elaboramos en Son Caravinya para aportarles los nutrientes pueden faltarles al pastar. Al recorrer Menorca, te habrás fijado que pocas veces las encuentras como aparecen el la foto, tumbadas, sin comer. Lo más normal es verlas comer, comer y comer. Las hembras pueden llegar a pesar los 600 kg, mientras que los machos hasta los 1.000 kg. Son una raza grande, imponente, pero muy amigable y simpática.


¡Os esperamos en Son Caravinya para que podáis conocerlas personalmente!

5 vistas

Contacto

¡Síguenos!

  • Facebook Son Caravinya
  • Instagram Son Caravinya

Camí Algaiarens D, 07769 Ciutadella de Menorca, Illes Balears, España.

Son Caravinya - Quesos artesanos D.O.P. Mahón-Menorca           Política de privacidad          Términos y condiciones          Política de cookies