Buscar
  • Son Caravinya

¿Cómo elaboramos nuestros quesos artesanos Mahón-Menorca?

Actualizado: 26 de ago de 2019

Nuestros quesos artesanos, como bien rige la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca, se elaboran con leche cruda de vaca de nuestro propio ganado.


En Son Caravinya damos vida a un queso artesano con leche 100% de nuestras vacas, las protagonistas que pastan tierras cariñosamente cuidadas para brindar los mejores pastos, lo que nos ayuda a ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro ganado y obtener leche de gran calidad.

Son Caravinya - Queso Artesano Mahón Menorca

Tras la fermentación de la leche, obtenemos la cuajada y empezamos el proceso de elaboración de los quesos modelándola con un “fogasser”, un lienzo que nos permite darle su forma característica y eliminar el suero de la leche y dar cohesión a la masa, de forma manual, uno a uno, y ligándolo con un “lligam”, un cordel flexible y resistente.


Son Caravinya - Queso Artesano Mahón Menorca

Seguidamente, colocamos el futuro queso artesano Mahón-Menorca en una prensa, para darle forma, y se introduce en salmuera (agua y sal), y posteriormente lo colocamos en nuestro almacén, donde se orea y comienza el proceso de maduración y curación.

Durante su curación, lo untamos con aceite de oliva, vuelta y vuelta, para cuidar su corteza y sabor característico.


Finalmente, tú lo disfrutas acompañado por un buen vino, como acompañante de tus ensaladas o tostadas de pan con embutido, en salsa de quesos o ¡cómo más te apetezca!


Son Caravinya - Queso Artesano Mahón Menorca

25 vistas

Contacto

¡Síguenos!

  • Facebook Son Caravinya
  • Instagram Son Caravinya

Camí Algaiarens D, 07769 Ciutadella de Menorca, Illes Balears, España.

Son Caravinya - Quesos artesanos D.O.P. Mahón-Menorca           Política de privacidad          Términos y condiciones          Política de cookies