Nuestros quesos artesanos, como bien rige la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca, se elaboran con leche cruda de vaca de nuestro propio ganado.
En Son Caravinya damos vida a un queso artesano con leche 100% de nuestras vacas, las protagonistas que pastan tierras cariñosamente cuidadas para brindar los mejores pastos, lo que nos ayuda a ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro ganado y obtener leche de gran calidad.
Tras la fermentación de la leche, obtenemos la cuajada y empezamos el proceso de elaboración de los quesos modelándola con un “fogasser”, un lienzo que nos permite darle su forma característica y eliminar el suero de la leche y dar cohesión a la masa, de forma manual, uno a uno, y ligándolo con un “lligam”, un cordel flexible y resistente.
Seguidamente, colocamos el futuro queso artesano Mahón-Menorca en una prensa, para darle forma, y se introduce en salmuera (agua y sal), y posteriormente lo colocamos en nuestro almacén, donde se orea y comienza el proceso de maduración y curación.
Durante su curación, lo untamos con aceite de oliva, vuelta y vuelta, para cuidar su corteza y sabor característico.
Finalmente, tú lo disfrutas acompañado por un buen vino, como acompañante de tus ensaladas o tostadas de pan con embutido, en salsa de quesos o ¡cómo más te apetezca!
Comments